Estructuración
de Proyectos

 

Gerencia
de Proyectos

 

Consultoría en Ingeniería y Construcción

Estructuración

        Financiera

  • Estudio de factibilidad de un proyecto.
  • Estimación de presupuestos de pre-inversión.
  • Estructura óptima de capital.
  • Modelos de negociación con socios y aliados.
Estructuración

Legal

  • Vehículo jurídico de desarrollo.
  • Acuerdo de socios para el desarrollo.
  • Esquemas fiduciarios.
  • Planeación de gestión tributaria.
  • Blindaje jurídico para el proyecto.
Estructuración

 Técnica

  • Análisis de sistemas y métodos constructivos.
  • Factibilidad del proyecto en su entorno.
  • Integración al marco de la norma aplicable.
  • Esquemas de desarrollo.
  • Lean y certificaciones LEED.
  • Coordinación de especialidades.
Fase I

        Conformar y Definir

  • Conformar los órganos de dirección del proyecto como: comité de diseño, comité de construcción, comité técnico, junta de socios.
  • Definir políticas, procedimientos, normas y alcance de cada persona que intervenga en el desarrollo del proyecto.
Fase II

        Supervisar y Participar

  • Supervisar el presupuesto y la contabilidad velando por su óptima actualización y mantenimiento de acuerdo el proceso establecido.
  • Participar en los comités pre-operativos, de diseño y de construcción verificando que los diseños, y especificaciones respondan a las recomendaciones comerciales.
Fase III

        Ejecutar e Informar

  • Informar ante los organismos competentes y/o propietario(s), sobre el estado general del proyecto y sobre el desarrollo de las actividades.
  • Ejecutar acciones sobre todas las distintas líneas de desarrollo del proyecto y cumplir los objetivos de gestión y utilidad para accionistas e inversionistas.
Asesoría

        Técnica

  • Acompañamiento técnico al equipo de obra en temas de planeación y control.
  • Aplicación de metodologías como Lean Construction, Last planner y línea de balance.
  • Seguimientos a la productividad de los proyectos.
Asesoría

        Preconstrucción

  • Planeación integral para la ejecución de proyectos.
  • Proyecciones económicas con esquemas de generación de valor.
  • Recomendaciones para esquemas de contratación.
Asesoría

        Financiera

  • Debida diligencia y asesoría a inversionistas sobre la viabilidad financiera y/o esquemas de inversión en proyectos de ingeniería y construcción.

Estructuración de proyectos

Estructuración

 Financiera

  • Estudio de factibilidad de un proyecto.
  • Estimación de presupuesto pre-inversión.
  • Estructura óptima del capital.
  • Modelos de negociación con socios y aliados.
Estructuración

  Legal

  • Vehículo jurídico de desarrollo.
  • Acuerdo de socios para el desarrollo.
  • Esquemas fiduciarios.
  • Planeación de gestión tributaria.
  • Blindaje jurídico para el proyecto.
Estructuración

  Técnica

  • Análisis de sistema y métodos constructivos.
  • Factibilidad del proyecto en su entorno.
  • Integración al marco de la norma aplicable.
  • Esquema de desarrollo.
  • Lean y certificaciones LEED.
  • Coordinación de especialidades.

Gerencia de proyectos

Fase 1

  Conformar y definir

  • Conformar los órganos de dirección del proyecto como: comité de diseño, comité de construcción, comité técnico, junta de socios.
  •  Definir políticas, procedimientos, normas y alcance de cada persona que intervenga en el desarrollo del proyecto.

Fase 2 

  Supervisar y participar

  • Supervisar el presupuesto y la contabilidad velando por su óptima actualización y mantenimiento de acuerdo el proceso establecido.
  • Participar en los comités pre-operativos, de diseño y de construcción verificando que los diseños, y especificaciones respondan a las recomendaciones comerciales.

Fase 3 

  Ejecutar e informar

  • Informar ante los organismos competentes y/o propietario(s), sobre el estado general del proyecto y sobre el desarrollo de las actividades.
  • Ejecutar acciones sobre todas las distintas líneas de desarrollo del proyecto y cumplir los objetivos de gestión y utilidad para accionistas e inversionistas.

Consultoría en ingeniería

y construcción

Asesoría

  Técnica

  • Acompañamiento técnico al equipo de obra en temas de planeación y control.
  • Aplicación de metodologías como Lean Construction, Last planner y línea de balance.

  • Seguimientos a la productividad de los proyectos.
Asesoría

  Preconstrucción

  • Planeación integral para la ejecución de proyectos.
  • Proyecciones económicas con esquemas de generación de valor.

  • Recomendaciones para esquemas de contratación.
Asesoría

  financiera

  • Acompañamiento técnico al equipo de obra en temas de planeación y control.
  • Aplicación de metodologías como Lean Construction, Last planner y línea de balance.

  • Seguimientos a la productividad de los proyectos.